Nuestra Empresa Explotacion y Tecnologia Inversiones y Obras Nuestros Servicios Oficina Virtual Noticias y Publicidad

Laboratorios de calidad

cuenta con modernos laboratorios de calidad de agua, que se encuentran a la vanguardia en toda la región para este tipo de servicios.

El laboratorio de calidad de agua potable cuenta con modernos equipamientos que permiten con más de 11.000 análisis por año asegurar la calidad del agua potable producida y distribuida a los usuarios, superando estándares nacionales de calidad.

Además posee un laboratorio de aguas residuales, equipado con tecnología de avanzada para controlar que el agua devuelta al Río Paraná, luego del proceso de depuración de los líquidos cloacales, esté libre de contaminación, ofreciendo un invalorable aporte al cuidado medioambiental. A principios de 2008 se pusieron en funcionamiento dos nuevos equipos en este laboratorio. Se trata de un Espectrofotómetro UV y dos Destiladores para Nitrógeno. Con estos equipos implementó recientemente nuevos parámetros de control basados en cinco nuevas técnicas para la medición delos valores de Nitrógeno y Fósforo.

Esta nueva tecnología aplicada al servicio de cloacas permite incrementar la periodicidad de los controles del agua tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Posadas, incorporar nuevos parámetros de control de calidad y acelerar los análisis de tal forma de programar las operaciones de la planta de tratamiento de acuerdo a las características del agua residual que ingresa a la misma y de esa forma tener un control exacto de los parámetros de calidad del agua tratada que es devuelta al río Paraná sin Contaminación, lo que reditúa en una mejor calidad medioambiental para toda la comunidad.